En general el agua de mar contiene poco oxígeno. Esto es malo para todos los seres vivos, como peces y plantas, quienes están en casa dentro del mar. La ciencia culpa al calentamiento global, ya que el agua caliente puede disolver menos oxígeno que el agua fría. A esto hay que agregarle la reducción de oxígeno por aguas residuales tanto de la industria como la agricultura que terminan en el mar. Por eso hay drásticamente menos oxígeno en el Mar Báltico, el Golfo de México o en el mar chino.
Esto es una razón de porque se puso de moda tener culturas de agua en el interior, donde los peces se mantienen en pequeños grupos. Vea también la fotografía a la izquierda. Uno asume que en pequeñas unidades, el riesgo de contaminación o infección es menor. Cuando en una granja de salmón en el mar se infesta con piojos, es difícil evitar que las unidades vecinas de contagien.
El agua se prepara por separado para cada tanque. La comida es exactamente planeada y dosificada. Cada tanque se vigila electrónicamente. De esta forma se puede controlar la calidad del agua y si hay necesidad, actuar rápidamente y separar a los peces enfermos. Una instalación así no necesita estar en el mar, se puede tener en cualquier lugar.
La desventaja de este método es que no se obtiene agua fresca de mar o de un fjiord para una sala. Al agua le falta su naturaleza, minerales y sobre todo oxígeno.
El oxígeno en el mar viene de las olas o en ríos y arroyos viene del flujo sobre piedras. En caso de que el agua se vuelva a utilizar como limpiar o filtrar, se le tienen que agregar oxígeno y otros minerales.
MERUS AUMENTA EL OXÍGENO EN EL AGUA
El oxígeno disuelto es de gran importancia para el crecimiento y la salud de los peces. Por eso procuran los operadores de las culturas maximizar el contenido de oxígeno. En la imagen de la derecha se observa proceso mecánico con palas, este método se utiliza en el sureste de Asia, por ejemplo en las granjas de camarón. Las plantas mecánicas requieren alto mantenimiento y necesitan mucho personal.
Por lo tanto se dosifica directamente el oxígeno en el agua. Con esta dosificación se logran mejores resultados que con el proceso mecánico.
El Anillo Merus se instaló en una cultura de agua de alta tecnología en Norteamérica, para solucionar problemas de corrosión y algas en el sistema de agua. En ello se dio cuenta el operador por medio de su sistema Scada que desde la instalación del Anillo Merus, la concentración del oxígeno es claramente mayor que antes. Por la capacidad que tiene Merus de subir la solubilidad de las substancias en el agua. Los Anillos Merus se instalan en el circuito abierto. Nosotros instalamos Anillos Bio porque con estos se pueden solucionar dos problemas. Nosotros reducimos el crecimiento de algas y aumentamos simultáneamente el oxígeno en el agua.