Nosotros estamos convencidos que el respeto es un requisito para el éxito sustentable. Este respeto se refiere a los socios, los clientes y la naturaleza.
Cuando lo leo, me suena como puro cuento. Sin embargo, en la realidad las relaciones a largo plazo con los socio existen únicamente si ambos se encuentran a la misma altura. Más de 25 años demuestran que esta filosofía es correcta. Éxito sustentable = éxito que perdura.
En nuestra vida diaria significa que no realizamos instalaciones sin sentido. Si nuestra opinión es que el interesado no necesita tratamiento de agua, lo decimos abiertamente. Por ejemplo, puede llegar a ser el caso en áreas con agua muy blanda. No convencemos a nadie de nada.
ORIENTACIONES PARA NUESTROS RELACIONES EMPRESARIALES
Para nosotros son importantes las siguientes tres ideas:
- Cada cliente debe de elegir por si mismo nuestra solución y nuestro producto. Sólo de esta manera se pueden cumplir sus expectativas. Nosotros los apoyamos con información y generosas fases de prueba. No los obligamos a nada.
- Nosotros tratamos a nuestros socios justamente. La transparencia y la comunicación abierta son importantes para nosotros. Finalmente todos se benefician de las asociaciones positivas a largo plazo, nosotros, los socios y los clientes. La experiencia resulta en la pericia y por último en un buen asesoramiento.
- Respeto a la Naturaleza – bastante trivial y difícil de implementar. Estamos activos en todo el mundo y a menudo personalmente en el lugar. Generalmente medimos cuidadosamente la necesidad de viajar. Para una sola cita no volamos alrededor del mundo y no creamos emisiones de CO2. Todos nuestros productos se producen en nuestra oficina central en Sindelfingen. Esto quiere decir que los transportes entre los lugares de producción ya no son necesarios. Para generar la menor cantidad de residuos, se reutiliza el material de empaque para el envío del cliente. El material de relleno o las cajas de cartón se suelen utilizar mas de una vez. No obstante, lo más importante es que estamos ayudando en muchos lugares a que terminen menos químicos en el agua. Donde se instala el Anillo Merus, se utilizan menos o ningún químico extra para limpiar la cal u otras incrustaciones. De este modo contribuimos un poco a la protección del medio ambiente.
En las siguientes publicaciones quiero presentarles tres proyectos que Merus apoya financieramente. Todos ellos nos ven como parte del medio ambiente. Sin ello, nuestra supervivencia como empresa y personas no sería posible.