Nuestra idea de sustentabilidad hace referencia a que todos somos parte de un gran ciclo. Los seres vivos son interdependientes. Esto significa que cada uno tiene su papel y es importante para la continuidad del sistema. Desafortunadamente tenemos que admitir que incluso el más pequeño y molesto mosquito es de alguna manera útil y cada araña tiene su derecho a existir.
El verano pasado notamos que el número de abejas y otros insectos polinizadores parece haber disminuido. Actualmente, según una “gran petición” del partido verde en el parlamento estatal de Baden-Württenberg, el número de colonias de abejas se mantiene estable e incluso está aumentando.Todo gracias a los apicultores enérgicos, cuyo número aumenta lentamente con la conciencia de los problemas de las abejas.
Las abejas son amenazadas por pesticidas, cambios en el terreno, ácaros y diferentes enfermedades. Gracias a los apicultores del país, estos problemas se han ido solucionando. Las abejas melíferas y las abejas silvestres son necesarias para la biodiversidad y la polinización adecuada de las plantas. ¿Por qué las abejas en general son tan importantes para nosotros? Después de todo, la miel sola es algo de lo que se puede prescindir. Según el Instituto Estatal de Apicultura (LAB) de la Universidad de Hohenheim, la polinización de las plantas cultivadas en Europa por las colonias de abejas tiene un valor aproximado de 65.000 millones de euros. Esto significa que el valor real del trabajo de las abejas es increíblemente alto y no puede ser cuantificado científicamente.
PATROCINIO DE LAS ABEJAS
Un día tomando el café en la oficina, se tuvo una discusión sobre los ecosistemas en general y las abejas en particular. De ahí nació la idea de apoyar el cuidado de las abejas nativas.
Como resultado, en la primavera contactamos a un apicultor de Schönbuch (área al suroeste de Stuttgart) para un patrocinio de abejas. En este caso, el "padrino" paga una cantidad más o menos pequeña y así financía parte del trabajo de una colmena. El objetivo es hacer públicas las necesidades de las abejas y promover la biodiversidad de otras maneras. Por ejemplo, plantando diferentes flores de pradera en las ciudades (las llamadas "áreas selladas").
Al principio del patrocinio tuvimos la oportunidad de visitar las abejas y los prados de Schönbuch. ¡Una mañana impresionante! No sólo estábamos entusiasmados con el trabajo de la Sra. Hafner, también es fascinante lo silencioso que se comportan las abejas dentro y alrededor de la colmena. Incluso algunos de nuestros compañeros con miedo se dieron cuenta de que no es necesario correr en círculos y gritar alrededor de las abejas :).
Si usted tiene interés en participar o ayudar, compre una pequeña bolsa de semillas de flor de pradera y plántelas en su jardín o en su balcón. También hay patrocinios de abejas en toda Alemania para hacer una contribución financiera. Otro modo es patrocinando financieramente a las abejas, lo cual se puede hacer en todo Alemania.
A nosotros nos ha traído el patrocinio nuevos conocimientos, excelente miel y mucha diversión.
<< < || > >>