Los sellos de calidad son ahora una moneda de diez centavos. Representan la calidad y la seguridad de los productos, el cumplimiento de los requisitos legales y lo que realmente representa el producto o servicio.
Lamentablemente, como consumidor ya no está tan seguro de qué beneficio obtiene de este o aquel sello.
Por otro lado, "Made in Germany" se considera uno de los sellos de calidad más conocidos de todos. Especialmente fuera de Alemania, hemos hecho esta experiencia, los clientes pueden decir: "Ah, el producto viene de Alemania, entonces es bueno".
Aquí puede leer lo que realmente hay detrás de la denominación "Made in Germany" y lo que significa para nosotros como empresa.
El significado de "Made in Germany"
Durante la industrialización, los británicos introdujeron en 1887 el marcado de mercancías procedentes de otros países. La intención era disuadir a los compradores nacionales de comprar productos más baratos de Alemania. En aquella época, los productos extranjeros marcados todavía se consideraban malos y falsificados. Sin embargo, el efecto deseado no duró demasiado con el consumidor inglés. Mejorando la calidad y optimizando la relación calidad-precio, los fabricantes alemanes consiguieron convertir sus productos en un estándar de calidad reconocido en todo el mundo. Así, los británicos fueron involuntariamente los portadores del estribo para hacer del "Made in Germany" lo que es hoy.
El sello de los productos que tienen su origen en Alemania está asociado a varias características. Buena calidad, altos niveles de seguridad, gestión respetuosa con el medio ambiente, sostenibilidad y un enfoque del trabajo respetuoso con los trabajadores. Para poder utilizar la etiqueta hoy en día, hay que tener en cuenta una serie de puntos. El factor decisivo es el proceso de fabricación. Se estipula que la parte predominante o decisiva de las fases de fabricación debe tener lugar en Alemania. Aquí se tiene en cuenta si la producción básica, el ensamblaje final o la parte decisiva de la cadena de valor añadido tiene lugar en Alemania. Sin embargo, no existe una definición concreta.
Made in Germany en Merus
Nuestro anillo Merus se fabrica y produce completamente en Alemania.
"Made in Germany" significa para nosotros, no sólo producir en nuestro propio país y mantener una alta calidad, sino mucho más, que también operamos y actuamos de forma sostenible.
Nuestros pasos de producción se resumen como sigue:
- Compramos las piezas en bruto de aluminio a proveedores de nuestro entorno inmediato.
- El grabado de los anillos lo realiza un proveedor de servicios de nuestro barrio.
- El último paso, el perfeccionamiento de las piezas en bruto hasta convertirlas en anillos Merus, se realiza exclusivamente en nuestra casa.
Pero eso no es todo. Para no perder de vista la gestión y la actuación sostenibles y cumplir con nuestras propias exigencias, optimizamos y trabajamos constantemente en las soluciones disponibles hasta la fecha. Por ejemplo, nos aseguramos de que nuestras operaciones sean lo más neutras posible en cuanto a emisiones de CO2. Intentamos comprar todos los materiales que necesitamos en la región. Desgraciadamente, no siempre tenemos influencia sobre el origen de los materiales de nuestros proveedores.
Nuestro alto nivel de exigencia también incluye la creación de un entorno de trabajo agradable para los empleados. Sólo si el trabajo es divertido, puede salir algo productivo y bueno.
Así que para nosotros, no es sólo el proceso de fabricación lo que está detrás del nombre, sino también nuestra filosofía y nuestras propias acciones.