Cliente: THENAMARIS INC., Compañía naviera en Grecia
Estamos orgullosos de nuestra primera aplicación en la industria marina, con la cual tuvimos rápidamente mucho éxito en la solución de problemas relacionados con el agua de mar. Desde entonces hemos instalado Anillos Merus en varios evaporadores con los mismos resultados.
En casi todos los barcos se utiliza un evaporador a baja temperatura y a baja presión, para evaporar el agua de mar. El vapor resultante se condensa y se utiliza como agua dulce y el agua sobrante se devuelve al mar.
En el sistema entran sales y otras sustancias, por lo que la superficie interna del intercambiado de calor se llena de incrustaciones y depósitos. Con el tiempo esta acumulación impide la transferencia de calor. Posteriormente, el rendimiento disminuye día a día hasta que ya no se produce la cantidad necesaria de agua dulce. Gracias a eso el agua dulce tiene que ser comprada aparte.
Una solución tradicional para este problema es limpiar el sistema química y manualmente. Ambos métodos son muy caros y requieren mucho tiempo. Además, los productos químicos pueden dañar la salud humana y el medio ambiente. Otra desventaja es que el evaporador no se puede utilizar durante los tiempos de limpieza.
Mejorar el rendimiento del evaporador con un Anillo Merus
Instalamos dos Anillos Merus en cada entrada de agua de mar. Se instalaron dos Anillos Merus en la tubería de una caldera (A) que se limpió recientemente químicamente. Dos Anillos más en una segunda caldera (B) que no se había limpiado en mucho tiempo.
En ambos casos un Anillo Merus probablemente habría sido suficiente, para asegurar los resultados decidimos jugar seguros con dos Anillos Merus.
Los resultados
La primera caldera (A) no fue necesario limpiarla desde la instalación de los Anillos Merus. Sorprendentemente, el rendimiento del primer mes de la instalación no sólo se mantuvo estable, sino que incluso aumentó su producción de 28 a 31 toneladas de agua dulce en un día.
Lo que nos lleva a la siguiente conclusión: La limpieza química no es capaz de llegar a todas las áreas de un sistema de tuberías. Mientras que la tecnología Merus puede actuar dondequiera que esté el agua.
La segunda caldera (B) similar a (A) no necesitó más limpieza. En poco tiempo el rendimiento de la caldera aumentó con fuerza y pronto alcanzó la máxima producción del diseño. Esto significa que la caldera estaba completamente limpia de nuevo y se podía evitar la limpieza química habitual.
El evitar el uso de químicos para limpiar es un gran beneficio para la vida útil del sistema, ya que puede conducir a una fuerte corrosión.