Los motores diesel marinos producen mucho calor residual cuando son operados. En un barco el enfriamiento de los motores se hace a menudo directamente con agua de mar. Esto incluye no sólo la sal sino también la cal. Ambos pueden asentarse en el bucle de refrigeración en grandes cantidades. Como resultado, la potencia frigorífica disminuye. Por lo tanto, los motores no pueden funcionar a toda velocidad para evitar el sobrecalentamiento.
Obtuvimos buenos resultados en muchos motores diesel diferentes tanto en barcos como en plataformas petrolíferas. Cuando el agua de mar se utiliza directamente para enfriar máquinas y motores, podemos reducir los problemas causados por la cal, la corrosión y también los percebes.
Todas estas sustancias diferentes tienen un efecto similar en el sistema al descrito anteriormente.
Anillo Merus en el circuito de refrigeración de agua de mar
Como en todas las demás aplicaciones, el Anillo Merus evita los depósitos causados por la cal y la corrosión. Por lo tanto, la superficie interior de los tubos es lisa y no proporciona agarre para los percebes y otros organismos. Esto significa que lo que entra en la tubería, sale de la tubería. Sin establecerse, crecer y reproducirse en el sistema.
Obtuvimos buenos resultados en tierra y mar (plataformas petrolíferas, barcos) en la remoción de percebes. En la primera imagen se puede ver una parte del filtro de agua de mar donde la corrosión se detuvo después de la instalación del Anillo Merus.
La segunda imagen muestra el cristal de inspección de este filtro. Antes de la instalación no era posible ver a través de ella. Ahora está claro de nuevo.