Dependiendo de la constitución del subsuelo, el agua de pozo puede ser muy diferente. Si el agua proviene de un suelo Pedroso, suele tener muchos minerales, como la cal. Si el suelo es en realidad arenoso, el agua puede contener hierro.
El agua para animales también esta sujeto a una regulación de calidad, similar a la del agua potable. Sin embargo, las reglas para animales no son tan estrictas y no se controla al mismo grado por las autoridades.
Si el agua no sabe bien también reaccionan los animales
Clientes nuestros, granjeros, han notado después de la instalación del Anillo Merus, que los animales beben más agua y comen menos. En casos individuales, los clientes han ahorrado casi 10 porciento en comida. Estos resultados se obtuvieron comparando 2 establos. Uno con el Anillo Merus y el otro sin, las demás condiciones eran iguales. No se pudieron observar diferencias en el crecimiento de los animales, eso es el aumento de peso.
Estas observaciones también han sido reportadas por clientes con mascotas. Después de la instalación de un Anillo Merus en el sótano.
¿Cómo se llega al ahorro?
Nosotros asumimos que los animales a los que no les gusta el sabor del agua, beben menos. Esto deja a los animales sedientos, por lo que comen más para obtener líquidos de la comida y no estar tan sedientos.
Para poder hacer declaraciones serias y estadísticamente viables, nos falta información. Pero vamos en un buen camino, ya que cada vez hay más granjeros interesados en el tema y quieren comprobar si el Anillo Merus logra estos efectos en su agua.
Sin embrago hay una cosa clara. Obtenemos rotundamente resultados significativos, sí el agua de origen es de mala calidad. Por el contrario, esto quiere decir que en Merus no somos capaces de crear mejor agua proveniente de agua con buena calidad.
Lo único que queda al final es intentarlo. Los granjeros reconocen cuando algo esta cambiando y la mayoría puede determinar si se harán ahorros y hasta que punto.