En Alemania y en muchas otras partes del mundo no hay bacterias en el agua potable. Los proveedores de agua están estrictamente controlados y proporcionan agua de alta calidad. Así que en general no hay nada de qué preocuparse.
Sin embargo, hay algunos casos en los que las bacterias crecen en el agua. Por ejemplo, las calderas que funcionan con bajas temperaturas para ahorrar energía son un hábitat excelente para los microorganismos. Si entran en el sistema una vez que es difícil deshacerse de ellos. Viven en incrustaciones en las paredes de la tubería, lo que también puede protegerlos del calor u otros factores dañinos.
Existen varios métodos para combatir la legionela. Los más comunes son la desinfección térmica, el tratamiento UV y el tratamiento químico. Para la desinfección térmica el agua es traída y mantenida a una temperatura muy alta para matar las bacterias. A veces esto se hace regularmente, lo que es caro y difícil. Mientras el agua se calienta, nadie en el edificio puede sacar agua debido al riesgo de quemarse.
El tratamiento UV trabaja donde el agua fluye a través del dispositivo. Todas las bacterias del agua mueren. El problema es que los grandes sistemas de agua a menudo tienen las llamadas piernas muertas donde el agua está estancada. Estos no serían alcanzados por el tratamiento, las bacterias pueden crecer aquí y propagarse en el sistema.
Contra la legionela sin productos químicos
Frente a estos problemas microbiológicos desarrollamos un dispositivo especial. Nuestro Anillo Merus Bio es responsable de muchos buenos resultados contra la legionela y otras bacterias. En las primeras semanas después de la instalación, la cantidad de microorganismos en el agua disminuye en un 80%. Después, este desarrollo se ralentiza, pero continúa continuamente. Dependiendo de la complejidad del sistema, pueden pasar algunos meses hasta que ya no haya microorganismos en la tubería. Pero la solución es sostenible – el éxito se mantiene estable.
Tenga en cuenta: para esta aplicación siempre comenzamos con una fase de prueba en la que el agua necesita ser monitoreada por un laboratorio imparcial. Trabajar con bacterias y la salud humana es un tema delicado, por lo tanto necesitamos asegurar el éxito del método en cada caso individual.
Dos efectos de la tecnología Merus son necesarios para lograr buenos resultados. En primer lugar, los anillos biológicos especiales emiten una oscilación que reduce directamente el crecimiento de bacterias. Además, se eliminan las incrustaciones y depósitos en la tubería y, por lo tanto, se destruye el hábitat de los microorganismos.
El efecto se transporta con la dirección del flujo. Por lo tanto, también se alcanzan las piernas muertas, lo que es una gran ventaja del método.
Lo importante es que siempre ofrecemos la solución, no el dispositivo. Esto significa que garantizamos contractualmente que en un tiempo documentado la cantidad de microorganismos en el agua está por debajo de los valores requeridos. En la mayoría de los edificios esto es menos de 100 cfu/ml a una temperatura de 22°C. Como no se mata ninguna bacteria pero se toma su hábitat, no se espera ningún resultado repentino sino éxito a largo plazo.
Para lograr los resultados descritos anteriormente se necesita nuestro anillo especial Merus Ring Bio. Los anillos estándar sólo tienen un efecto menor sobre las bacterias en el agua.
No somos capaces de matar las bacterias en el agua y recuperar la calidad del agua inmediatamente después de la instalación. Para lograr esto se necesitan filtros o métodos similares.