Muchas cabinas de ducha modernas están hechas de vidrio. Muy pronto se forman manchas debido a la cal en el agua. Si el cuarto de baño no se limpia regularmente después de ducharse, la limpieza se hace aún más difícil debido a la formación de costras duras. En casa esto es sólo una vista desagradable y lleva tiempo. En los hoteles, los costos de limpieza debido a la cal son mucho más altos de lo que serían si no existieran.
La solución
Después de instalar un Anillo Merus, se forman muchos menos depósitos. En primer lugar, a medida que la tensión superficial del agua cambia, menos gotas se adhieren a la pared de la ducha. De este modo, se reduce la cantidad de cal que queda cuando el agua se evapora. Además, ayuda a enjuagar las paredes de la cabina de ducha con agua fría después de ducharse. Esto ayuda a prevenir las manchas porque el agua fría contiene menos cal que el agua caliente.
Por supuesto, no se hace magia, por lo que queda cal que se adhiere a las paredes de cristal. Pero es mucho menos que sin un Anillo Merus y las manchas restantes se pueden eliminar fácilmente con una esponja o un paño húmedo. Como la consistencia de la cal es muy blanda y ya no tiene costra.
Haciendo esto, las gotas calientes son reemplazadas por gotas frías, que se evaporan menos. Menos evaporación significa que menos incrustaciones pueden ocurrir en el agua. Sin embargo, pueden formarse algunas manchas. Por lo general, estas manchas se pueden eliminar fácilmente con una esponja o un paño si lo hace dos veces por semana.