No sólo el agua se transporta por las tuberías y los bebederos, también vitaminas, medicinas y otros aditivos que se adhieren al agua. Es una manera segura de garantizar que todos los animales obtengan los nutrientes adecuados.
Tuberías libres de depósitos
Se necesitan tuberías limpias y libres para poder suministrar suficiente agua a todos los animales. Si el agua contiene cal o esta llena de hierro y óxido, se forman depósitos. No sólo en las tuberías, también en los bebedores y las válvulas. Se pueden observar los depósitos en la imagen de arriba. Los puntos negros en la parte superior y en los mismos platos de los bebederos.
Los depósitos en las válvulas llevan a que estas mismas no abran o cierren correctamente. Como resultado queda que el agua este fluyendo contantemente o no haya agua en lo absoluto. En ese caso, el bebedero estará fuera de servicio. Los depósitos son una mezcla de cal y suciedad, que traen los pollos del piso o del alimento.
Merus puede resolver varios problemas a la vez
Gracias a Merus se necesitan menos aditivos
Además de las funciones estándar contra la cal, el óxido y la biopelícula, el aumento de la solubilidad es cada vez más importante. La adición de aditivos al agua se puede optimizar. Los clientes reportan ahorros significativos en aditivos para el agua. Si las vitaminas se disuelven mucho mejor en el agua, en total se necesita menos. En algunos casos esto resulta en grandes ahorros para nuestros clientes. La inversión en el Anillo Merus se amortiza en pocas semanas.