Cliente: Abastecimiento de agua potable y aguas residuales (DEYA), Chrissoupolis in Grecia
La cuestión más importante para la protección contra la cal y el tratamiento del agua es lograr la mejor calidad del agua que entra en el sistema o en el hogar.
Abastecimiento de agua en un pueblo griego
Chrissoupoli se encuentra en el noreste de Grecia. La zona se suministra con agua especialmente dura, a menudo a más de 30°dH. El pueblo tiene su propio pozo de donde toman el agua.
Debido a la gran cantidad de cal en el agua, se depositó en la tubería y su diámetro disminuyó. Por lo tanto, no todas las casas de la aldea podían ser alcanzadas por el agua, ya que la capacidad de bombeo ya no era suficiente.
Financieramente esto fue un desastre ya que no fue posible limpiar las tuberías. Las tuberías obstruidas tenían que ser cambiadas. Una alternativa para el pueblo era intercambiar todo el sistema de tuberías o localizar las partes críticas e intercambiarlas.
Instalación de un Anillo Merus
Después de una inspección visual de la situación actual en el sistema de tuberías decidimos comenzar con una fase de prueba. Instalamos un Anillo Merus en una tubería seleccionada. Alimentaba de agua a grandes partes de la ciudad y las incrustaciones eran pesadas.
Antes – Después
Cuatro meses después de instalar el Anillo Merus fuimos de nuevo a Grecia para comprobar los resultados en la tubería. Incluso después de este corto período de tiempo la tubería estaba limpia. Los depósitos habían desaparecido y la superficie lisa era visible. En esta tubería se aseguró una presión de agua estable. Además, ya no había zonas con corrosión.
En comparación con el cambio de las tuberías, proporcionamos una solución sostenible. Los Anillos de Merus no sólo eran eficaces sino también rentables porque las tuberías nuevas tendrían los mismos problemas con el agua en unos pocos meses.
Hoy en día el volumen y la presión del agua es satisfactoria en todas las zonas del pueblo.