El efecto de la cal en las tubería de agua
La cal y otras sales están disueltas en casi todas las aguas. Esto no es una señal de que el agua sea de buena o mala calidad.
La cal se transporta a través de las tuberías y se enjuaga mientras esté disuelta en el agua. Se vuelve problemático y costoso cuando las sustancias disueltas en el agua, como la cal, se asientan en tuberías y equipos.
Con el tiempo, la cal forma costras y reduce el diámetro de la tubería. En lavadoras e intercambiadores de calor, los depósitos de cal reducen la eficiencia de transferencia de calor.
Aquí encontrará más información sobre la dureza del agua.
La cal es visible cuando se forman manchas desagradables en el baño y la cocina. Las paredes calcificadas de las duchas son particularmente intensas, por lo que muchas personas sienten que se utiliza la misma cantidad de tiempo para ducharse que para limpiar.
Los problemas con la cal ocurren en los hogares y en la industria en lugares muy distintos y a diferentes niveles.
Encontrará más información al respecto en nuestros casos prácticos.
Cal – Depósitos en la industria
En la industria, las tuberías son más gruesas, la cantidad de agua mayor y los problemas muy caros.
Para nosotros en Merus no hace ninguna diferencia. La tarea es siempre la misma: mantener limpias las tuberías y las máquinas, lo que asegura un proceso de producción sin problemas.
El Anillo Merus aumenta la solubilidad de la cal y otras sales en el agua. Y esto también a temperaturas en las que la cal suele formar depósitos en grandes cantidades. La cal permanece disuelta en el agua y se enjuaga fuera de los sistemas junto con el agua.
Ya sean intercambiadores de calor, torres de enfriamiento, sistemas de aire acondicionado o lavandería, independientemente del material o diámetro de la tubería nosotros le ofrecemos una solución sustentable.
A Continuación encontrará algunos ejemplos prácticos de aplicación.