Si se produce corrosión en las tuberías metálicas, es probable que se filtren con el tiempo. En la lengua vernácula esto también se conoce como “corrosión por picadura”, aunque en realidad no es del todo correcto.
Por lo general, la corrosión por picadura es el resultado de un elemento galvánico. Esto ocurre cuando dos metales diferentes se juntan en una tubería de agua. Esto produce voltaje, igual que una batería. Para evitar esto, un trozo de latón debe ser siempre montado en una instalación mixta para que el hierro y el cobre no se toquen directamente entre sí.
Si las impurezas, como las partículas de hierro, entran en un sistema con tuberías de cobre desde el exterior, la corrosión comienza inmediatamente. Dependiendo de la calidad del agua y de la tubería, este proceso tiene lugar más rápidamente en los puntos ya atacados que en los intactos. Por lo tanto, la corrosión por picadura se come la tubería hasta que tiene fugas y luego tiene que ser reemplazada.
Preventivo contra la corrosión por picaduras
El Anillo Merus puede ser usado preventivamente para reducir la probabilidad de picaduras o agudamente para detener las picaduras. Por supuesto, sólo la corrosión o corrosión por picadura, que tiene lugar desde el interior hacia el exterior. Merus no es adecuado para prevenir la corrosión en el exterior de la tubería.
No somos capaces al cien por cien de prevenir la corrosión por picaduras. La razón de esto es que las fuerzas químicas fuertes actúan cuando diferentes elementos reaccionan. Sin embargo, la experiencia en proyectos implementados por Merus muestra que la frecuencia de daños a las tuberías ha disminuido en más de un 90%.
En un caso particularmente drástico en un cliente con alrededor de 100 propiedades residenciales, los daños en las tuberías tenían que ser reparados cada tres o cuatro semanas de antemano. Después de la instalación de Merus hace 8 años, han ocurrido dos casos más desde entonces. En cualquier caso, es aconsejable instalar un filtro de suciedad en la entrada de agua para evitar que las partículas extrañas entren en la instalación de agua desde el exterior.
Además, la experiencia ha demostrado que Merus es capaz de reducir significativamente la tasa de corrosión en tuberías y sistemas. Los sistemas con una eliminación de corrosión de 10 MPY / MPA se estabilizan en valores de +/- 1 MPY. Si la corrosión total en una tubería o sistema se reduce tanto como sea posible, la probabilidad de corrosión por picaduras también disminuye drásticamente.