Cliente: Spittelmarktbrunnen Berlin, Alemania
Lo que es agradable de ver es a menudo difícil de limpiar. Por qué?
Primero,
Las fuentes de agua necesitan mucha agua de alimentación porque pierden grandes cantidades de agua debido a la evaporación. Donde el agua se evapora, la cal se deja atrás y eventualmente se asienta. La calidad del agua y el diseño de la fuente determinan dónde se forman los depósitos. Pueden ser visibles en todo el lavabo o sólo en las boquillas de pulverización.
Segundo,
no sólo la cal es un problema, sino también el crecimiento de algas. Dependiendo del entorno, la cantidad de biomasa que entra en la fuente de agua varía (polen, hojas, excrementos de pájaros). Esto apoya el crecimiento de algas.
A pesar de la limpieza regular y el tratamiento químico del agua, puede ser muy costoso mantener limpia la fuente de agua. A veces se utilizan limpiadores de alta presión. Pero para las fuentes de agua protegidas como monumento histórico o artificial esto no es posible. Estas medidas pueden dañar la superficie y el diseño.
Para fuentes de gran tamaño la limpieza puede acumular unos 10,000$ de costes por año
Anillo Merus en una fuente de agua
Dependiendo del diseño y tamaño del Anillo de agua decidimos instalar uno o más Anillos Merus en la(s) bomba(s) de circulación. El éxito de la instalación depende también del tipo de construcción. Tan pronto como se instala el Anillo Merus, el efecto es visible en la fuente de agua.
Resultados
La fuente de agua en la foto se puede encontrar en Berlín, Alemania. El lugar se llama “Spittelmarkt”. Está hecho de granito rojo e incluye tres lavabos – cada uno se encuentra sobre el otro. Inmediatamente después de la instalación observamos que la cal alrededor del granito se desprendía. Donde el agua fluye continuamente, los depósitos desaparecieron sin esfuerzo adicional.
El crecimiento de algas no pudo detenerse completamente. Pero se redujo significativamente. También la vida útil de las algas es mucho más corta. Mueren muy pronto, se caen del granito y se recogen en la cubeta más baja donde pueden ser retiradas fácilmente. Por lo tanto, todo el proceso de limpieza fue simplificado y acortado.
La mayor parte de la cal de las algas se elimina con el agua cuando se drena regularmente. Los trabajos de limpieza se realizan en la mitad del tiempo necesario antes de la instalación. No se necesita ningún otro aditivo químico o servicio.