Los depósitos en un sistema de tuberías pueden reducir el caudal y la presión del agua. Por lo general, los depósitos consisten de cal, moho, incrustaciones, suciedad de afuera o una mezcla de todos los componentes.
Las tuberías o secciones de las tuberías, que se utilizan con poca frequencia son más suceptibles a una reducción de presión. Esto se refiere a las tuberías que no se enjuagan con frecuencia, lo que puede llevar a que se cree corrosión y se asienten los depósitos.
Ayuda Segura
Lo primero que se debe de hacer es verificar que tan alta es la presión del agua en la entrada de la casa.¿Cuánta presión proporciona el proveedor? Normalmente, en el sótano se encuentra un regulador de presión que muestra la cantidad de presión que hay en el agua.
La presión del agua de la red pública es mayor a la de una casa por lo que se reduce a 2,5 bar.
Un bar equivale a 10 metros de una columna de agua, esto quiere decir que 2,5 bar de presión de agua puede subir hasta 25 metros de tubería.
Si hay un filtro detrás del regulador de presión, se necesita una mayor presión, porque se puede llegar a perder hasta un bar. El filtro debe de limpiarse o cambiarse constantemente.
El filtro también puede ser la razón por la que haya una presón baja en el grifo.
Merus tiene la capacidad de solucionar los problemas de baja presión y bajo flujo de agua causados por cal o corrosión con el Anillo Merus.
En pequeñas unidades es suficiente con colocar un Anillo Merus en la tubería principal del sótano. El Anillo Merus va crear una reacción en la que los sólidos se disuelvan mejor en el agua. Con mejor solubilidad, los depósitos en las tuberías se irán disolviendo en el agua y poco a poco saldrán por el grifo.
Sí se trata de unidades medias recomendamos poner un segundo Anillo Merus en el la circulación de calor del agua.
En sistemas de agua grandes y complejos suelen construirse varios Anillos Merus en diferentes lugares.
Anillo Merus mejora la presión de la tubería
Las tuberías a las que se le colocó un Anillo Merus deben de ser lavadas después de la instalación y con diariamente quitar agua con una alta presión.
Para limpiar las tuberías, abra el agua caliente y fría por un corto plazo de tiempo, de este modo se enjuagaran la cal y la herrumbre.
Al inicio es posible que salga agua marrón de las tuberías de hierro, de este modo sabemos que se están liberando los conductos. El color marrón debe de quitarse después de unos minutos.
Con el transcurso de tiempo la presión del agua debe de ir aumentando. El tiempo en el que se logra liberar por completo es difícil de dictaminar, depende de las tuberías y la constancia de la limpieza.
Una buena forma de comprobar el resultado es por medio del Método de Medición Volumétrico o la diferencia de presión.
Se llena un vaso von agua y se mide el tiempo que se necesita para llenarlo, de preferencia antes y después de la instalación del Anillo Merus. Posteriormente repetir la medición semanalmente. Mientras la tubería se vaya limpiando y liberando, el vaso de agua se irá llenando más rápido.
También se pueden disolver partículas grandes, esto se puede demostrar. Se retira el aireador del grifo y se separan los partículas disueltas.
En algunos casos la razón por la que se reduce la presión del agua se debe a una bomba rota o una válvula defectuosa, en esas circunstancias no podemos ayudarlo.