Suavizadores de Agua – Una Tecnología Alternativa
"Suavizadores de agua", "ablandamiento del agua" o simplemente "ablandamiento" son palabras diferentes para el mismo proceso. Tal sistema convierte el agua dura en agua blanda usando el intercambio iónico para reemplazar el calcio por el sodio.Si el calcio y otros agentes de endurecimiento se eliminan del agua, la dureza del agua se reduce automáticamente. Dado que el calcio y el magnesio contribuyen a una parte sustancial del agua dura. El suavizado del agua o la descalcificación del agua potable no es necesario por razones de salud, más bien su objetivo es evitar problemas técnicos debido a la formación de “sarro” o incrustaciones en tuberías y sistemas.
Las sales se disuelven en el agua. Los iones disueltos, principalmente los iones de calcio y magnesio, contribuyen a la dureza del agua. Cuanto más dura sea el agua, más probable es que las tuberías y las máquinas de agua se incrusten. Para contrarrestar esto, se requiere un sistema de suavización química / ablandamiento de agua o simplemente una alternativa inteligente como los anillos Merus. Nuestra alternativa es un proceso más respetuoso con el medio ambiente, sostenible y barato.
EL ANILLO MERUS NO ES UN SUAVIZADOR DE AGUA
Los suavizadores de agua a través de intercambio iónico se utilizan para ablandar agua. En pocas palabras, los iones de calcio y magnesio que forman el sarro se intercambian por iones de sodio. Estos últimos no forman depósitos, se obtiene agua blanda. El intercambio de iones pasa a través de una resina de intercambio catiónico, este proceso consume la resina. Por lo tanto, esta resina debe ser regenerada de vez en cuando. Esto requiere sal (NaCl). Además, se requiere agua potable valiosa durante la regeneración para limpiar el sistema.
Un suavizador de agua moderno consume aproximadamente 50 gramos de sal regeneradora por grado de dureza y además, se producen 2 litros de aguas residuales. En algunos lugares de México el agua de red tienen 1200 ppm de dureza, donde se consume aproximadamente 3 kg de sal y se produce 120 litros de agua residual por metro cúbico de agua suave producida.
Como ejemplo, el estado de Yucatán: la dureza del agua en el área urbana es de entre 1000 y 1100 ppm, en el área circundante a veces incluso más. Esto se considera como agua muy dura. Estadísticamente, en México, una persona consume 200 litros por día. Extrapolado para un hogar de cuatro miembros, esto equivale a aprox. 292 m3 de consumo de agua al año.
Con un nuevo suavizador de agua, se pueden consumir fácilmente 900 kg de sal y 40 m3 de aguas residuales adicionales por año y hogar. Con sistemas más antiguos o aquellos que se regeneran dependiendo del volumen, este consumo suele ser significativamente mayor.
Además del consumo de sal, que debe ser comprada y transportada al hogar, el proceso de regeneración produce una considerable cantidad de agua residual con alta carga de sólidos que resultan un problema a las plantas tratadoras de aguas municipales. Por lo tanto, un suavizador de agua no se considera muy respetuoso con el medio ambiente.
¿CUÁNDO SE DEBE TENER UN SUAVIZADOR DE AGUA?
Sin lugar a dudas, para ciertas aplicaciones industriales es indispensable el agua totalmente desmineralizada con una dureza de cero. Los procesos críticos, como el agua de alimentación a procesos de producción, requieren agua tratada químicamente. Se requiere un sistema de suavización de agua o un sistema de filtro apropiado.
EL ANILLO MERUS PROPORCIONA EL MISMO EFECTO A UN COSTO SIGNIFICATIVAMENTE MENOR.
Como regla general, el agua suave no es totalmente necesaria. En los hogares privados, el objetivo es más bien prevenir la formación de sarro en la cocina o el baño y proteger las tuberías de agua, los calentadores, así como las lavadoras y lavavajillas. Con el anillo Merus logramos mantener todos esos sistemas libres de sarro.
En la industria, las tuberías y los equipos deben protegerse contra incrustaciones. Este objetivo se puede lograr con la tecnología Merus a un precio razonable en comparación con un suavizador de agua. Merus cambia la tensión superficial del agua. Esto da la sensación de un agua más suave sin cambiar la composición química del agua.
El Anillo Merus logra el mismo resultado que un suavizador de agua en tuberías y máquinas. La ventaja es que es más respetuoso con el medio ambiente y tiene un costo mucho menor que otros dispositivos.
Muchos de nuestros clientes quieren reemplazar su viejo suavizador de agua y nuestra empresa le ofrece un anillo Merus en calidad de renta para que comprueben resultados, una vez convencidos del desempeño puedes seguir en el esquema de renta o adquirirlo mediante la compra del dispositivo. La nueva inversión es significativamente menor, el anillo Merus no consume electricidad. Además, no requiere sal regeneradora y eso es un punto importante, los costos de funcionamiento se reducen a cero y no se requiere mantenimiento regular del anillo Merus. Muchos de nuestros clientes también estaban cansados de comprar grandes cantidades de sal, llevarla al hogar y rellenarla una y otra vez.
En la industria, el anillo Merus también reemplaza al suavizador de agua. El cliente puede determinar muy fácilmente si su intercambiador de calor logra el mismo efecto sin suavizador. En las regiones del mundo donde el agua es un recurso muy escaso. 5% o 10% de ahorro de agua mediante la optimización o eliminación de la regeneración de resina para el suavizado de agua son un ahorro esencial.
¿CUÁNDO UN ANILLO MERUS FUNCIONA?
En el video puedes ver una olla donde se hierve agua de una casa en un edificio de departamentos. Entre la instalación del anillo Merus y la grabación hay varios meses. Antes de comprar un suavizador de agua, el anillo Merus se instaló a modo de prueba con gran éxito. La incrustación se puede ver en el fondo de la olla, esto es bastante natural y no se puede prevenir sin un filtro. Cuando el agua se evapora, las sustancias originalmente disueltas se depositan.
Cualquiera que ahora espera que el sarro sea duro e incrustado está equivocado. Para la limpieza puede guardar el uso de todos los productos de limpieza o vinagre de la casa. El video fue creado espontáneamente en el hogar privado de un cliente. Puede ver brevemente que el polvo ya está en el paño antes de limpiarlo por primera vez. Esto se debe a que el cliente está acostumbrado a tratar con agua dura. Así que ella asumió que tenía que fregar con fuerza. Luego de la sorpresa de que la cal se podía quitar fácilmente con un paño húmedo, se siguió la idea de hacer un video.
Esto muestra que el Anillo Merus tiene un efecto diferente al de un suavizador de agua. Cualquiera que espere nunca encontrar un rastro de polvo de sarro en la casa otra vez se sentirá decepcionado. Sin embargo, el objetivo de mantener las tuberías y el equipo libres de costras de incrustación y el agua potable libre de aditivos químicos se logró de manera excelente. La consistencia suave de los depósitos restantes se puede eliminar en la casa con grifos y electrodomésticos de cocina, como por arte de magia. Debido a que por las tuberías de agua están fluyendo constantemente agua, los depósitos se disuelven allí. De esta manera, gradualmente se convertirán en grifos limpios a través del uso normal de ellos.